Las últimas tendencias en retail

Administrator
Las últimas tendencias en retail
Las últimas tendencias en retail

Las últimas tendencias en retail

335 Visitas


El retail se enfrenta a una revolución tecnológica que lo obliga a replantearse cómo se hacen las cosas.
El retail, más que nunca, requiere una nueva visión para asegurarse la supervivencia en los próximos años. Dicho plan requiere identificar y revisar conceptos y procesos, que permita construir sobre ellos una estrategia integral de negocio para seguir siendo relevantes en la era digital. Los comercios tendrán que abandonar sus estrategias tradicionales y adaptar los modelos de negocio a los nuevos hábitos del consumidor. La industria se enfrenta a una revolución tecnológica que la obliga a replantear cómo hacer las cosas. El reto es innovar agregando valor al producto final. Ante este panorama incierto, se hace necesario considerar las tendencias que marcarán una nueva era en el retail.

Omnicanalidad
El consumidor ha cambiado. Está más informado, es mucho más exigente, requiere interactuar, y comunicarse constantemente con las marcas. Las compañías deben mirar estas necesidades y ofrecer una experiencia homogénea y flexible. La omnicanalidad es el camino para llegar a este objetivo. Los retailers deben combinar ambos mundos, offiline y online, ofreciéndole al consumidor, una experiencia inolvidable. El desafío está en entender los diferentes canales y puntos de contacto como un todo. Esto demanda que todos sus canales tantos físicos como virtuales estén alineados y manejen una misma comunicación.

Smart Retail
Una tienda smart retail busca que los clientes tengan experiencias de compra especiales y diferenciadas. Lo que supone un cambio total en el punto de venta. Bajo este nuevo concepto, la tecnología gira alrededor del cliente y debe adaptarse a él. Utilizando las nuevas tecnologías, se personalizará cada detalle de la compra y se tendrá una tienda conectada que valore y le sea útil al cliente al momento de la compra.

Flagship store
Flagship store es un espacio innovador que aporta una experiencia de marca diferente y le da un valor añadido a la compañía. Son espacios muy grandes que están ubicados en las avenidas principales de la ciudad. El objetivo principal de estas tiendas no es que los clientes compren, sino ofrecerles una experiencia de marca, en un espacio único y creativo que esté alineado con los valores de la empresa.

Probadores virtuales 
El mundo virtual y físico cada vez conviven mejor. Los probadores virtuales son un ejemplo de cómo ambos se integran en beneficio al cliente. La implementación de esta tecnología facilitará el proceso de compra evitando que el cliente tenga que probarse todas las prendas. 

La industria del retail debe adaptarse al mundo digital e implementar cambios en beneficio del cliente que lo hagan sentir parte del proceso de compra. En el futuro, los clientes premiarán a las compañías que les brinden una experiencia personalizada.

Suscríbete






Comentarios: