Las claves para un punto de venta

Administrator
Las claves para un punto de venta
Las claves para un punto de venta

Las claves para un punto de venta

446 Visitas


Una correcta gestión del punto de venta es clave para aumentar los ingresos y generar más rentabilidad para el negocio
Para el cliente una tienda debe ser como su segundo hogar. Un sitio especial donde vive una experiencia única, se siente valorado y comprendido. Hoy las tiendas físicas están obligadas a coexistir con el mundo digital, viven transformándose para sobrevivir y captar la atención del consumidor hiperconectado. Con un cliente cada vez más exigente, los retailers deben considerar estos puntos claves para mejorar la experiencia en el punto de venta. 

Ser auténtico
Cuando un cliente entra a una tienda busca que ésta sea especial. Ser auténtico implica tener un valor añadido que otros establecimientos no ofrecen. Es importante evaluar qué valores diferencian a la tienda del resto, para poder mostrar una experiencia íntegra y sincera. La autenticidad logra humanizar a la marca, enamora y convence a quienes la visitan. Finalmente, la autenticidad no depende del departamento de marketing o publicidad, sino de lo que la marca quiere transmitir. 

Saber comunicar
Una tienda no es solo un espacio para colocar y vender objetos, es mucho más que eso. La comunicación en la tienda juega un rol fundamental al momento de la compra. Con soportes digitales, las tiendas pueden mostrar contenidos más atractivos, ayudar en el proceso de compra y mostrar los nuevos productos que ingresan. El personal de tienda también juega un rol importante durante el proceso de la compra. Ellos deben tener facilidad de palabra y saber responder a las consultas de los los clientes. Saber comunicar aumenta las ventas del negocio.

Illumiación
La luz es un factor esencial en cualquier tienda, utilizarla para destacar los productos consigue aumentar la sensación de placer durante la compra y hacer lucir los productos como vivos e intensos. 

Atención al cliente
Un mal servicio es el peor enemigo de una tienda. Muchos negocios ven reducidas sus ganancias y clientes por contar con una mala calidad de atención. Los clientes, sin excepción, deben ser tratados con respeto; al final son ellos quienes deciden qué comprar y a qué tienda ingresar.

Implementar promociones
Las promociones permiten captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes. Usarla, mejora la percepción positiva hacia la marca, aumenta la venta a corto plazo y elimina el stock. Su objetivo es ofrecer una ventaja al momento de la compra. 

Una correcta gestión del punto de venta es clave al momento de implementar una nueva tienda, lo que conseguirá aumentar las ventas y generar más rentabilidad para el negocio.

Suscríbete






Comentarios: