La Martina, del retail tradicional a la la omnicanalidad

Administrator
La Martina, del retail tradicional a la la omnicanalidad
La Martina, del retail tradicional a la la omnicanalidad

La Martina, del retail tradicional a la la omnicanalidad

352 Visitas


La Martina es un buen ejemplo de cómo el retail tradicional tiene que adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor
La Martina es una empresa familiar argentina con más de 30 años, en el mercado de prendas de vestir y ropa deportiva. Lando Simonetti, su creador, unió sus ganas de emprendimiento con su pasión por el polo y creó esta marca. Actualmente, es la proveedora oficial del equipo de polo de Argentina y cuenta con tiendas en las principales capitales de Europa. Es más, fue seleccionada como un caso de estudio por la Escuela de Negocios de Harvard Business School. ¿Cómo fue que logró todo esto? 

La Martina se convirtió en un caso de estudio para la Escuela de Negocios de Harvard Business School. porque se transformó de un pequeño proyecto familiar a una marca global que está presente en más de 50 países y en más de 100 torneos de polo en el mundo.

La Martina empezó siendo un proyecto familiar de equipamiento para equipos de polo, a mediados de la década de los ochenta. Si bien el proyecto surge en Boston, es en Buenos Aires, en la esquina de Paraguay y Florida, donde comienza su historia de éxito. La visión de Simonetti fue crear una marca argentina con trascendencia internacional. Para conseguirlo, viajó por todo el mundo llevando su pasión por el polo y generando el desarrollo de este deporte en cada país que visitó. Con trabajo, sacrificio y destreza, Simonetti logró su objetivo. Actualmente, La Martina es proveedor oficial de los eventos más exclusivos de polo a nivel mundial. Su nuevo reto es iniciar operaciones en China. 

Si bien La Martina se creó bajo el concepto de un retail tradicional, esto no le impide adaptarse a los nuevos consumidores a través de la omnicanalidad. Para que una marca crezca y sea exitosa exige cuidado y evolución constante de sus estrategias. Por eso, desde el año pasado, La Martina se encuentra trabajando para estar a la vanguardia en el mundo digital. Para ellos, es necesario romper los límites físicos y entender que las tiendas ahora son 7x24. Apuestan por una estrategia que les permita interactuar personalizadamente con cada cliente desde el ingreso a la tienda. Esperan para el 2025,que su comercio electrónico supere el 30% de sus ventas totales. 

La Martina es un buen ejemplo de cómo el retail tradicional tiene que adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor, implementar estrategias de diferenciación competitiva y hacer esa transición del retail tradicional al omnichannel.

Suscríbete






Comentarios: