¿Cómo podemos evitar errores que pongan en riesgo nuestra tienda online?

Administrator
¿Cómo podemos evitar errores que pongan en riesgo nuestra tienda online?
¿Cómo podemos evitar errores que pongan en riesgo nuestra tienda online?

¿Cómo podemos evitar errores que pongan en riesgo nuestra tienda online?

380 Visitas


Las tiendas online son una buena herramienta para aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes.
El e-commerce es una tendencia que crece a diario y se viene imponiendo en el retail. Varios retailers vienen implementando tiendas online para satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar la experiencia de compra con el fin de mejorar su rentabilidad y captar nuevos clientes. Sin embargo, ninguna tienda online es perfecta, más aún cuando la competencia en el e-commerce es enorme. ¿Cómo podemos evitar errores que pongan en riesgo nuestra tienda online? 

Escoger la plataforma correcta
Elegir una plataforma para la tienda online es el primer paso. Estas plataformas funcionan como un sitio web y permiten ofrecer productos, fijar los precios e incluir una pequeña descripción. Hay que considerar la plataforma que mejor se adapte a las necesidades específicas del negocio. Existen varias plataformas, entre las más usada podemos encontrar a: Magento, eCommerce , PrestaShop, OpenCart o ZenCart. 

Carga rápida 
Los usuarios en Internet no tienen paciencia. Las ventas dependen de lo útil que es el sitio para el usuario y el tiempo que le pueda ahorrar con respecto a la competencia. Si la tienda online no carga rápido, malogra la experiencia del usuario y hará a la tienda perder una venta. Es muy importante considerar este punto porque el usuario promedio solo espera 3 segundos para que cargue una web. Si el cliente no obtiene lo que busca en un determinado tiempo, puede salir frustrado y no volver más a visitar dicha tienda. Además, Google penaliza a los sitios que se demoran en cargar. 

Responsive Design
La tienda online debe contar con un diseño responsive. Esto significa que la plataforma pueda cargar correctamente en una desktop, un dispositivo móvil o una tablet. Cada vez son más los usuarios que acceden a contenidos web desde sus smartphones y buscan tener una experiencia más amigable e intuitiva. Además, el Responsive Design genera más tráfico, facilita la visibilidad de la tienda y ayuda al posicionamiento en motores de búsqueda. 

Invertir en publicidad 
Un punto clave en las tiendas online es la inversión publicitaria. Esta es la mejor manera de generar tráfico al sitio, dar a conocer productos y captar nuevos compradores. Es muy difícil que el público llegue a la tienda online de una forma orgánica o a través de motores de búsqueda. Por eso, es necesario implementar una estrategia publicitaria en canales virtuales y redes sociales para promocionarla y llamar la atención del cliente. 

Optimizar SEO
Toda plataforma que quiera darse a conocer debe contar con un buen Search Engine Optimization (SEO) que le permita ubicarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Para esto es necesario contar con una estrategia online que identifique las palabras claves y categorías que identificarán a la tienda con sus usuarios. Es necesario contar con esto porque aumentará la visibilidad y el tráfico orgánico. 

Como en todos los negocios, hay que vender para sobrevivir. Las tiendas online son una buena herramienta para aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes. Antes de implementar una plataforma online hay que tener clara la estrategia y los puntos claves para que la tienda online se convierta en un referente del comercio electrónico.

Suscríbete






Comentarios: