Tecnologías Cognitivas para E-Commerce

Administrator
Tecnologías Cognitivas para E-Commerce
Tecnologías Cognitivas para E-Commerce

Tecnologías Cognitivas para E-Commerce

289 Visitas


Si un vendedor de artículos deportivos identifica a un cliente con intereses de iniciarse en el ciclismo, este le puede ofrecer bicicletas y artículos necesarios para empezar esta actividad. Esto responde a la capacidad obtenida por las tecnologías cognitivas de conocer los intereses y generar procesos de venta en los momentos indicados. Además, posterior a ello, puede averiguar si sus necesidades han cambiado en función de su actividad o intereses.
La computación cognitiva corresponde a un nuevo sistema que es capaz de interactuar con los humanos y analizar el 80% de los datos generados a partir de ellos. En ese sentido, aporta al comercio electrónico una oportunidad de entender de manera “inteligente” a los consumidores y el desenvolvimiento de los negocios a tiempo real.

Esta nueva era de tecnologías nos permiten ubicar al cliente en el centro de nuestras acciones, adquiriendo información de su comportamiento, pues sabemos que sus preferencias cambian a lo largo del tiempo. En ese escenario, es indispensable realizar un seguimiento de sus cuestiones internas y de su entorno, con el fin de generar experiencias más relevantes y personalizadas. 

De acuerdo a un reciente estudio de IBM, el 66% de altos directivos están interesados en desarrollar experiencias más digitales e individuales, y el 81% tiene previsto una interacción más digital con sus clientes. Es por ello, que observamos a muchas empresas experimentando y apostando por tecnologías cognitivas para el engagement con sus grupos de interés. 

Por ejemplo, si un vendedor de artículos deportivos identifica a un cliente con intereses de iniciarse en el ciclismo, este le puede ofrecer bicicletas y artículos necesarios para empezar esta actividad. Esto responde a la capacidad obtenida por las tecnologías cognitivas de conocer los intereses y generar procesos de venta en los momentos indicados. Además, posterior a ello, puede averiguar si sus necesidades han cambiado en función de su actividad o intereses. 

En este nuevo entorno del comercio electrónico, las capacidades cognitivas cumplen un papel básico en los principales jugadores de las industrias. Gracias a ellas, pueden recopilar y analizar el funcionamiento de sus operaciones a tiempo real. La tecnología cognitiva ingresa al campo de juego brindando estas fortalezas, y en consecuencia, generando productos y servicios más eficientes, productivos, eficaces y exactos. 

Por ello, las empresas que quieran conocer más a sus públicos, deberán tomar en consideración estas nuevas tecnologías, pues les permitirán observar hábitos de consumo, estilos de vida y otras características importantes para ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Suscríbete






Comentarios: