¡Destrabando la construcción!

Los megaproyectos del 2017

Administrator
¡Destrabando la construcción!
¡Destrabando la construcción!

¡Destrabando la construcción!

Los megaproyectos del 2017

400 Visitas


Se espera que para el primer trimestre de este año, la inversión privada se recupere debido a la ejecución de megaproyectos de infraestructura.
El Gobierno peruano destinó más de 15 millones de soles para impulsar la infraestructura pública. Con este impulso, se busca reactivar la economía, frenada desde mediados del 2015. Los sectores que se verán más beneficiados con esta inversión serán transporte y comunicaciones, vivienda, energía y minas y agropecuaria. Se espera que para el primer trimestre del año, la inversión privada se recupere debido a la ejecución de importantes proyectos de infraestructura. Hagamos una lista de las principales mega obras que se ejecutarán. 

Metro de Lima línea 2
Los voceros del Ejecutivo sostienen que la obra estará en funcionamiento para el 2021, año del Bicentenario. Para ello, vienen tomando las acciones necesarias (es decir, destrabando) a fin de acelerar los trabajos y concluir en el tiempo pactado. La Línea 2 del metro, que se desarrolla bajo la modalidad de concesión e implica una inversión de 4 mil millones de dólares, espera transportar a más de un millón de pasajeros, desde Ate al Callao y será el primer metro subterráneo y automático del país. 

Longitudinal de la Sierra
Durante el primer trimestre del año, la agencia del Gobierno encargada de la promoción de la inversión y de las privatizaciones (Proinversión), licitará el Tramo 4 de la Carretera Longitudinal de la Sierra. Este proyecto beneficiará a cinco regiones del país y contará con más de 900 kilómetros de pistas mejoradas. La inversión se estima en más de 400 millones de dólares, permitirá tener una carretera más segura y aumentar el comercio entre regiones.

Juegos Panamericanos Lima 2019
A comienzos del año, el Gobierno tomó la decisión política de transferir la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, del Ministerio de Educación al Ministerio de Transporte. Con este cambio, busca darle un nuevo impulso al evento y acelerar las obras retrasadas. Con la aprobación de las facultades legislativas, se espera que este año se terminen los expedientes técnicos y se empiece con la licitación de obras. La inversión total asciende a más de 4 mil millones de soles.

Agua y saneamiento 
Para el Presidente Kuczynski, el acceso al agua es fundamental. “Sin agua no hay salud”, mencionó en una entrevista pasada. Como primera medida, el Ejecutivo transfirió más de 2 mil millones de soles a los gobiernos regionales para obras de agua y saneamiento. El plan de Gobierno de Peruanos por el Kambio, compromete inversiones por 15 millones de soles en este tipo proyectos, que beneficiarán a un millón de peruanos. 

El Gobierno, bajo su política de destrabe, viene implementando acciones para salir de esta parálisis económica e incentivar una mayor inversión privada. Estamos recién al inicio, pero se espera que los indicadores económicos mejoren y repliquen en el sector de la construcción.

Suscríbete






Comentarios: